Alberto Song

Es un activista y embajador del café en la ciudad de Tijuana desde 1997, que ha viajado a mas de 100 de las mejores fincas del café en más de 23  países, es Juez en competencias baristas internacionales.

 

En 1999 nace el proyecto de Caffe Sospeso, el cual se creó para tostar y exponer los mejores granos de café del mundo, ganando en 2004 el primer premio Golden Cup en Latinoamérica otorgado por Specialty Coffee Association of America (SCAA), exponiendo el café sin azúcar ni leche.

 

Desde el 2005 obtiene su licencia como catador internacional por SCAA para alanizar café verde tanto física como sensorialmente para determinar la calidad del café y así determinar el valor monetario de lotes comerciales en la bolsa de valores de Nueva York y microlotes en plataformas independientes como Cup of Excellence a traves de subastas públicas en mercados internacionales.

 

Alberto es consultor en Latinoamérica y África de CQI (Coffee Quality Institute), Organismo en Estados Unidos encargado de mejorar la calidad de vida de los productores a través del mejoramiento de la calidad del café.

 

Ha trabajado como líder de proyecto en:

Honduras, Perú, Colombia, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía y Madagascar.

 

Café Frío
Actualmente busca la innovación en el café presentándolo en sus versiones en frío, con métodos de preparación estilo oriental, utilizando la fruta y el grano del café, siendo un producto 100% sustentable.

 

Cerveza y Café

Desde hace un par de años ha colaborado con Cervecería Insurgente para la elaboración de cervezas con café. En 2018 colabora con Cervecería Tijuana para elaborar una cerveza de temporada utilizando como base la cerveza Bufadora mezclando Café de México.

Coffee Roasters

Viajamos personalmente en busca de los mejores granos de café del mundo con certificación Extraordinaria, y utilizamos la ciencia y tecnología para analizar cada variedad y cada orígen, y así poder tostarlos de la mejor manera para brindarte una experiencia sensorial como ninguna.

Golden Cup Award

2004  Primer premio Golden Cup en Latinoamérica otorgado por Specialty Coffee Association of America (SCAA)

Café Frío | Cold Brew

Estamos innovando en la manera de filtrar el café, con métodos de destilación en frío estilo oriental para nuestro Yama Cold, y utilizando la fruta y el grano del café en Coffee Nectar, siendo un producto 100% sustentable.

Cerveza y Café

Hemos colaborado con Cervecería Insurgente para la elaboración de cervezas con café como la Xocoveza, Sospeso IPA Serie Tap Room y Lupulosa Geisha.

 

En 2018 estamos colaborando con Cervecería Tijuana para elaborar una cerveza de temporada con cafés Mexicanos.